Muñecas interculturales

27 Jun

¿Porqué muñecas de distintas culturas? Desde el comienzo de esta compañía nos basamos en valores como la calidad, el hecho en España, la seguridad y la belleza de nuestras muñecas, pero no quisimos quedarnos en estos conceptos básicos que creemos indispensables en el mundo del juguete y apostamos por dar un valor añadido a nuestras colecciones, de ahí nació la idea de crear muñecas interculturales.

interculturalidad_munecas_paola_reina

En todas nuestras colecciones intentamos plasmar y fomentar la normalidad en la diferencia de rasgos. En la actualidad vendemos para numerosos países y podría decirse que es esta la razón de que nuestras colecciones tengan muñecos con rasgos de distintos lugares del mundo. Pero la razón primera es que cada vez las sociedades son más diversas y en un mismo país, en una misma ciudad y en un mismo barrio, conviven diferentes culturas. Esta realidad de la sociedad es lo que intentamos plasmar a través del juego con muñecas de rasgos diferentes, fomentando el respeto y la educación en valores como la convivencia y la ciudadanía, haciendo que los niños procedentes de otros países vean que sus rasgos son bien acogidos por los niños de sus nuevos países. Además es una forma de que estos niños venidos de terceros países se sientan, de alguna manera, reflejados en las muñecas.

Cuando hablamos de muñecas interculturales no nos referimos únicamente al tono de su piel, sino que se plasma en los rasgos de su cara: los ojos, los labios, la nariz… y en nuestra colección Las amigas de época, también en los trajes típicos y tradicionales del país de origen.

En Paola Reina existen tanto muñecas maniquí, como muñequitos y muñecos bebés con rasgos asiáticos y mulatos para introducir el juego en valores a cualquier edad del niño, porque la igualdad, la normalidad y el respeto son prioridades para nosotros.

 

 

 

2 comentarios to “Muñecas interculturales”

  1. Sergio Santacreu 27 junio, 2013 a 22:17 #

    Ayudan a fomentar la convivencia y respeto entre los pueblos y diferentes culturas. Me encanta este aspecto multicultural de Paola Reina.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Muñecas Afroamericanas | Paola Reina - 18 septiembre, 2014

    […] nuestras colecciones muñecas multiétnicas. Ya os hablamos de todas estas muñecas multiétnicas aquí, pero nuestro interés por fabricar este tipo de muñecas no es sólo por nuestra vocación […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: