¿De viaje con toda la familia? ¡No olvides su muñeco!

25 Jul

Para los más pequeños de la casa salir de viaje es emocionante: un lugar nuevo, nuevos amigos, playa, más tiempo para disfrutar con los padres y mucha diversión, pero esto también puede suponer estrés para el niño: muchas horas de viaje, una cama nueva, cambio de ritmo, etc.  Por lo tanto debemos intentar que todos estos cambios sean lo menos estresantes para ellos.

vacaciones_con_niños_munecas_Paola_Reina

El niño tiene adquiridos unos ritmos y necesidades de sueño y alimentación, las jornadas de vacaciones son largas y ajetreadas y los niños necesitan descanso, debemos tener en cuenta que el juego y la diversión son importantes para los niños, por lo tanto debemos también atender ese aspecto, no olvidar que los traslados largos pueden suponer un gran estrés o desesperación en los niños por lo que debemos intentar que estos traslados sean lo más amenos posible para ellos y para nosotros.

Para que las tan deseadas vacaciones no se conviertan en una pesadilla para toda la familia debemos cuidar todos estos aspectos, ofrecerles destinos divertidos, ofrecerles tiempo de descanso, adaptarnos y respetar sus ritmos, dedicar una parte del tiempo para jugar con ellos, planificar bien las comidas, meriendas y cenas y si el viaje es largo preparar juegos para el trayecto.

Nos puede servir de mucha ayuda incluir como acompañante de viaje al muñeco o muñeca favoritos de nuestros hijos. Cuando el niño se vea en una situación diferente, estresante o se sienta agotado recurrir a algo conocido como su muñeco apaciguará ese momento, le entretendrá  y le hará sentirse seguro. Contar con su muñeco a la hora de dormir en una cama extraña le reconfortará y hará que duerma tranquilo y descanse mejor, para afrontar con ilusión a la nueva jornada de juego que se le presenta al día siguiente.

En Paola Reina queremos desearte un feliz viaje y recuerda… ¡No olvides su muñeco!

¡Felices vacaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: