Esto es Paola Reina: cómo diseñamos la ropa de nuestras muñecas.

27 Mar

Ya os hemos hablado de nuestro escultor (aquí), él es quien diseña las caras de nuestras muñecas para luego hacerles el molde, también os hablamos de nuestro equipo de pintura (aquí), que pintan a mano todas y cada una de nuestras muñecas y de las peluqueras de Paola Reina (aquí) quienes se encargan de que todas las muñecas lleguen bien peinadas a su destino en tu hogar.

Hoy queremos contarte cómo se diseñan las colecciones y vestidos dentro de la fábrica de Paola Reina. El proceso es prácticamente como el de una marca de moda: El equipo de estilistas elige un tema para cada colección y se estudia e investiga sobre el mismo creando un tablón de inspiración. Tras esto, las diseñadoras, Rebeca y Mª Carmen, comienzan a realizar bocetos y diseños inspirándose en el tema elegido.

Con todo el equipo se seleccionan los bocetos que más gustan y las diseñadoras preparan los diseños con varios estampados para cada modelo para luego elegir sólo uno por modelo y se prepara la ficha técnica de cada modelo, con todas las características, indicaciones y detalles para la elaboración de las prendas. Llegados a este punto ya hemos realizado el diseño, es aquí cuando entra en escena la labor de nuestra patronista, Mª Luisa. Con las indicaciones de las diseñadoras, Mª Luisa realiza los patrones de cada diseño para pasar a cortar la tela y coser un prototipo de la prenda.

 

(En esta imagen: proceso de diseño,  Rebeca y Mª Luisa, diseñadora y patronista y patrón de prenda antes de cortar)

 

Se prueba y estudia el primer prototipo para darle el visto bueno o realizar cambios en el patrón o el diseño, una vez aprobado este prototipo pasamos a producción donde se cortan y cosen todas las prendas para vestir a nuestras muñecas.

Munecas_Diseno_Paola_Reina_2

(En esta imagen: Mª Carmen, confección de un prototipo y ficha técnica de un diseño)

El de la creación de los vestidos y ropas para las muñecas Paola Reina es un proceso muy bonito ya que se le dota a cada muñeca de una personalidad, se le suponen unos colores o estampados preferidos a cada muñeca y esto hace que en nuestros corazones cada muñeca tenga su propia vida y personalidad.

Como siempre estamos orgullosos de nuestro equipo de trabajo, hacen que nuestras muñecas sean únicas! ¡Muchas gracias chicas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: