Educando en valores. Los cuentos de Tatyana Firago

2 Abr

Hay cosas que superan, si puede, la ilusión que crece en nosotros cuando los papás y mamás nos escriben contándonos lo mucho que a sus hijas les gustan nuestras muñecas, cosas como descubrir que nuestras queridas muñecas sirven para algo más que alimentar los sueños, que sirven para educar en valores, para que en esos niños y niñas crezcan unos valores por los que nosotros abogamos desde el día en el que comenzamos a fabricar muñecas.

Desde Alemania nos ha llegado una bellísima historia, la de Tatyana Firago una joven de Bielorrusia que actualmente vive en Alemania y trabaja en una escuela de primaria dando clases extraescolares mientras termina su carrera de profesora. En estas clases lee a los niños relatos fotográficos que ella misma crea. Estos relatos, ilustrados a través de las muñecas Paola Reina, hablan del respeto por las diferencias, del amor por los animales, de la igualdad, amistad, multiculturalidad y tolerancia.

fotolibro_munecas_Paola_Reina_Tatyana

(En esta imagen Tatyana preparando los foto reportajes, Tatyana con su hijo Víctor e imágenes de los foto reportajes)

Sus relatos, en los que ha creado un club de amigas a través de nuestras muñecas, los realiza junto a su hijo Víctor, nacido en Bélgica, él es el primero en leer sus historias y le ayuda en sus reportajes fotográficos para incorporarlos a los relatos en los que tratan la realidad de la multiculutralidad en las escuelas. Con estos cuentos Tatyana y Víctor buscan fomentar el interés en otras culturas y la amistad entre las personas. fotolibro_munecas_Paola_Reina_Tatyana_2

(En esta imagen Víctor preparando el escenario para los foto cuentos e imágenes de los mismos)

Queremos dar las gracias a Tatyana y Víctor por realizar esta bellísima labor, por preocuparse y trabajar por educar en valores a los más pequeños y sobre todo por contar con las muñecas Paola Reina para ello, nos alegra conocer este tipo de iniciativas y estaremos encantados de descubrir muchas más.  Pronto os publicaremos alguno de sus foto-cuentos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: