Siete cosas a tener en cuenta si vas a pasar las vacaciones en casa.

17 Jul

Llega el verano y la mayoría de familias suelen preparar sus vacaciones con algún viaje, salen a pasar unos días fuera a algún lugar de costa, montaña, al pueblo familiar o incluso de camping, pero hay otras muchas familias que pasan la mayoría del tiempo de las vacaciones escolares en casa.

Es fácil organizar el día con actividades y desconectar cuando se está de viaje  pero… ¿Qué hacemos si tenemos que quedarnos todas las vacaciones en casa? No te preocupes, lo que importa no es el lugar donde estés, sino que el cambio de rutina os permita descansar, recargar baterías y pasarlo bien en familia.  Y te aseguramos que para tus hijos no es ningún problema quedarse en casa, ¿Recuerdas en tu infancia el primer día que no tenías que levantarte temprano para ir a la escuela? seguro remoloneabas feliz en la cama, te quedabas releyendo tu libro favorito. Cuando ya te ponías en marcha disfrutabas de tener todo el tiempo a tu disposición para jugar o practicar nuestro deporte favorito. Aunque no haya un viaje familiar a la vista, ten en cuentao que el hecho de tener tiempo libre en casa es un mundo lleno de posibilidades.

Portrait of happy family with young kids

1. Organiza un plan:

Planea tus actividades  igual que si salieses de viaje: Cine, conciertos, restaurantes, verbenas, exposiciones, paseítos por el parque,… Todos debéis participar en el plan eligiendo y organizando las actividades; las de interior también.

2. Desconectar:

Al quedarnos en casa tenemos presente el trabajo, los compañeros, la agenda… Deja claro que vais a pasar unos días “desconectados”. Quizá tengáis que dejar el teléfono apartado y olvidar esos compromisos que no quieren esperar, tendrán que hacerlo.

3. Salir de casa:

Poneros como objetivo salir de casa al menos una vez al día. Como hemos comentado más arriba debemos planificar actividades, cuantas más actividades hagáis fuera de casa más sentiréis la sensación de estar de vacaciones. No hace falta que sean largas salidas, puede ser salir a patinar, ir a la piscina, visitar a unos amigos, ir a ver alguna exposición infantil, etc.

4. Organiza actividades para hacer en casa:

Quedarse en casa no es un castigo, organiza también actividades para hacer en casa:  juegos en familia, actividades creativas como manualidades, visitas de otros amigos, etc. Prepara unos DIY fáciles para hacer en casa con los niños, es divertido, pasaréis tiempo juntos y os servirán para crear otros juegos.

5. Ten listos todas sus objetos personales:

No puedes estar 24 horas con tus hijos, necesitas también tiempo para ti. Asegúrate que tus hijos disponen de sus juegos, sus libros y sus muñecas favoritas para este tiempo que tienen que pasar solos.

6. Probar cosas nuevas:

Trata de hacer algo, por simple que sea, que no hayáis hecho antes. Seguro que hay una nueva experiencia que os espera!

7. Memoria fotográfica:

Algo típico de las vacaciones cuando sales de viaje es hacer fotos y vídeos, pues que así sea, estáis de vacaciones y además de que es divertido, queda ahí el testimonio de ese ratito de relax y diversión que habéis pasado.

 

Recuerda que unas vacaciones sin salir de casa no son menos vacaciones, todo depende de cómo te organices y de tus ganas de pasarlo bien y de aprovechar ese tiempo. Desde Paola Reina queremos desearos unas felices vacaciones!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: