Audry Robinson, redactora de artículos de muñecas.

29 Ene

Audrey Robinson es profesora de Lengua Extrajera retirada en Reino Unido. A Audrey de niña le encantaban las muñecas y cuando se retiró volvió a retomar ese amor olvidado en un baúl y ahora las colecciona.

Le encantan la escritura y la fotografía así que ha unido sus hobbys y se dedica a la redacción de artículos de muñecas, lo que le ayuda a relajarse y con lo que disfruta enormemente.

En una ocasión regaló a sus nietas un par de muñecas de Paola Reina de la colección Las amigas y Audrey, según nos cuenta, se enamoró de ellas. Hasta el momento tiene 12 Amigas y 2 muñecas Soy tú. Podríamos afirmar que es toda una fan de Paola Reina.

En sus inicios como redactora de artículos de muñecas Audrey lo hacía en la revista Doll Magazine, pero lamentablemente esta revista ya no existe, ahora lo hace para Doll Showcase, una organización sin ánimo de lucro y revista trimestral para amantes de las muñecas editada por Sue Brewer. Audrey ha escrito cuatro artículos sobre las muñecas de Paola Reina, nos dice que tienen una excelente calidad y nosotros nos enorgullecemos de ello.

Para que conozcáis alguno de los artículos que ha escrito sobre las muñecas Paola Reina aquí os mostramos y traducimos uno publicado en el número 38 de Doll Showcase, publicado con el amable permiso de Doll Showcase, revista publicada por Virtual Valley:

Mi más reciente  muñeca de la compañía española, Paola Reina, es parte de la colección llamada “Soy Tu”.

Como su nombre indica, se puede elegir una muñeca que pueda parecer a su dueña de una gama de colores de cabello y de los ojos, así como los grupos étnicos.

Aparte del pelo marrón y los ojos, sin embargo, mi muñeca no se parece en nada a mi, que es probablemente una bendición! Ella tiene una cara de niña bonita, de ojos que se cierran y el pelo largo y denso. Sus cejas y los labios están delicadamente pintados. Me recuerda un poco a mi muñeca Peticolin Marie-Françoise porque ambas se parecen a las muñecas más tradicionales de mi infancia. Con los 40 cm es ligeramente más alta que Marie-Françoise y sus pies son más grandes por lo que no van a compartir los zapatos! Ella es mucho más resistente que la señorita francesa cuyo vinilo es más ligero. Sin embargo se ven muy dulces juntitas.

Dec 13 More Spanish Senoritas_edited-1

Al igual que con las otras muñecas Paola Reina, mi muñeca tiene aroma a vainilla. Tiene articulaciones en el cuello, los hombros y las caderas. Su ropa es muy bonita. Ella lleva un vestido de algodón de buen acabo con un delicado estampado floral y detalles atractivos: cinta de color lila oscuro en el dobladillo, la cinta trenzada malva delante, los volantes de algodón de color malva y un accesorio en forma de flor en la cintura. Ella también tiene una diadema que combina en color con el resto del traje, unas mallas y zapatos de imitación de cuero de color malva adornados  con una pequeña flor de seda de color rosa y aparentan bastante caros. Las suelas de los zapatos tienen inscripción- el nombre de la empresa y tienen un pequeño tacón.

Muñecas Soy Tu han estado en producción desde 2010. Hay doce variaciones en la gama de 2013 con el mismo molde básico para la cara, aparte de las versiones de mulatas y asiáticas. Los trajes muy elegantes han sido desarrollados por la famosa diseñadora y creadora de muñecas alemana Ruth Treffeisen. Como otras muñecas de Paola Reina, las Soy Tu se visten en ropa elegante o casual, en vestidos de comunión, listas para el ballet o una fiesta de Halloween y sus trajes y zapatos se pueden comprar por separado.

Dec 13 More Spanish Senoritas 2_edited-1

Me encantaría  al mismo tiempo poder describir más a fondo la colección de muñecas llamada “Las Reinas”, al parecer, el nombre de “alguien muy cercano a la empresa”. “Reinas” también significa “Reinas” en español lo que parece ser un nombre  apropiado para las muñecas más caras de todas las muñecas de Paola Reina. Ellas son de 60 cm de altura y tienen más puntos de articulación que las muñecas Soy Tu. Tienen articulaciones en el cuello, los hombros, los codos, las muñecas, las piernas, las rodillas y los pies, con ojos fijos, decoradas a mano y tienen el pelo de nylon de alta calidad. Llevan trajes de diseñadores exclusivos, de nuevo disponibles por separado. Las Reinas fueron presentadas en la colección por la primera vez en 2009. La colección de 2013 tiene seis personajes: la niña mulata Sharif, Mei-la asiática, la morena Paula, una pelirroja llamada Sandra, Marta con pelo rubio miel y Alma de pelo rubio. A ellas también se puede vestirlas para ballet, Halloween o la primera comunión.

Parece que no hay fin a la gama de muñecas hechas por Paola Reina. Así como la Amigas y bebés, de la que he escrito en artículos anteriores, hay una muñeca de aspecto tradicional de niña pequeña que se llama Leonor, disponible en diferentes trajes y algunas versiones de personajes muñecas extravagantes. El Internet se ha hecho posible mirar una amplia selección de muñecas, por supuesto, pero ahora yo echo de menos el explorar en las tiendas de muñecas que son cada vez más difíciles de encontrar en el Reino Unido.

 

Muchas gracias Audrey por tus artículos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: