Bromas, chistes y sonrisas el Día de las Bromas…

1 Abr

Día de los Inocentes (April Fools Day) o el Día de las Bromas – es una fiesta internacional celebrada el 1 de abril en muchos países del mundo. Este día se gastan las bromas a la familia, amigos y conocidos y se pasa el tiempo entre risas.

De dónde vienes este día de fiesta – de Francia, Inglaterra, México o Suecia – ya es un misterio. Una de las versiones más populares sobre el origen de la fiesta de la risa está asociada con el hecho de que originalmente en muchos países el 1 de abril se celebraba como el equinoccio de primavera y la Pascua. Las festividades celebradas con chistes, bromas y travesuras divertidas.

Otra versión cuenta que la aparición del Día de la risa está asociada con la transición de las celebraciones del Año Nuevo antiguamente celebrado entre 25 de Marzo y 1 de Abril al 1 de Enero tal como lo conocemos el día de hoy. Pero a pesar del cambio en el calendario, algunos conservadores (y, posiblemente, sólo desinformados) continuaron celebrando la semana de Año Nuevo en el viejo estilo. Otros se rieron y se burlaron de ellos haciéndoles regalos absurdos y les llamaron Los Tontos de Abril. Y así el día fue llamado “Día de los Inocentes”.

El Día de los Inocentes se celebra mundialmente para burlarse de sí y pasar un buen rato. Y aunque en España esta fiesta tradicionalmente se celebra el 28 de Diciembre ¿ por que no aprovechar esta fiesta del 1 de Abril para reírse y hacer reír a los demás?
01-04-2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: