LAS MUÑECAS DE ONIL o creación de MARCA ORIGIN

25 Nov

img_1362El Círculo de Fabricantes de Muñecas de Onil, compuesto por cinco empresas con una larga trayectoria en el sector muñequero artesanal, presentó este verano su última propuesta para aunar fuerzas e impulsar el sector muñequero.

Origin quiere convertirse en un sello de calidad, tradición, autenticidad y exclusividad dentro y fuera de las fronteras españolas, convirtiendo la larga experiencia muñequera que existe en Onil desde el siglo XIX en una muestra del buen hacer de las in­dustrias colivencas y otorgando a la localidad, al fin y al cabo, el prestigio y el reconocimiento que merece como cuna de la fa­bri­cación de muñecas.

The Doll Factory, Nines Artesanals d’Onil, Paola Reina, Mu­ñecas Antonio Juan y Berjuan son las cinco empresas que han impulsado este proyecto desde el Círculo de Fabricantes de Muñecas de Onil, en el que se pretenden sumar fuerzas y co­no­ci­mien­tos para potenciar la distribución y conseguir que el público final sea consciente del trabajo, el esfuerzo y el empeño que hay detrás de cada una de las creaciones que se encuentran tras el sello Origin.

Además, con la creación de esta marca única, se pretende fomentar y fortalecer la diferenciación con otros mercados, incluyendo la tan competitiva fabricación asiática. Con Origin se desea ofrecer un plus de calidad, diseño y distinción. Muñecas únicas hechas por auténticos artesanos para convertirse, finalmente, en un referente mundial de la fabricación muñequera.
sellooriginoctubre1-page-001

Origin será la marca de calidad que distinga un producto fabricado 100% en Onil, otorgando a cada producto autenticidad, seguridad y una calidad óptimas basadas en la tradición. Este distintivo hará que la mu­ñeca, un juguete clásico, re­surja to­talmente renovado.

A la presentación del sello Origin acudieron numerosos políticos y empresarios, tanto de Onil como de la comarca de la Foia, destacando la asistencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Co­mer­cio y Trabajo, Rafa Climent (Compromís), quien expresó su confianza en que la nueva marca Origin “permita el resurgimiento de la fabricación muñequera y el reconocimiento internacional de nuestros fabricantes, ya que distinguirá nuestras muñecas de las que se fabrican en el resto del mundo como un producto original y exclusivo”.

En el acto también intervinieron la alcaldesa de Onil, Humi Guill, la diputada socialista Patricia Blanquer, el diseñador del sello Origin y el empresario lo­cal César Bernabeu, gerente de Berjuan, como representante de este nuevo distintivo de calidad y autenticidad.

img_1359

Durante el acto, se recordó en diferentes momentos que Onil es la cuna de las muñecas desde el siglo XIX y del esfuerzo que día a día realizan los empresarios del sector por mantenerlo.

Una respuesta to “LAS MUÑECAS DE ONIL o creación de MARCA ORIGIN”

  1. Beatriz Azuara 25 noviembre, 2016 a 11:43 #

    Enhorabuena, la unión de los mejores 🙂

    Besos/Bea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: